viernes, 23 de agosto de 2013

Ofelia resiste: ‘Cobri’ toma un autobús turístico en la plaza de Cibeles


Esta mañana hemos dejado por unas horas la azotea de la familia Gracia González, la humilde vivienda de los años cincuenta del barrio de Tetuán ubicada entre una masa de bloques de pisos sobre la que pesa desde hace días una orden de demolición. Lo hemos hecho para llevar al centro de Madrid su historia, otro vergonzoso caso en el que los intereses especulativos parecen primar más que el derecho a la vivienda de una familia, en cuya casa viven además dos personas de edad avanzada y tres menores.

Tan sonrojante como el intento de demolición por parte del Consistorio ha sido el comportamiento, esta mañana, de los agentes de policía, que han identificado a los miembros de la familia Gracia González que protestaban frente al Ayuntamiento, en la plaza de Cibeles. Más aún cuando un helicóptero sobrevuela desde hace días la azotea de su casa, en el número 29 de la calle Ofelia Nieto.  

Pero los intentos de represión no han impedido presentar a los responsables del intento de derribo a Cobri, la nueva imagen de la candidatura olímpica Madrid 2020la mascota de los sobres por favores, de la prevaricación y la trama Gürtel, que bien conoce la empresa encargada de la demolición de Ofelia Nieto, la constructora Grupo Ortiz.

La policía ha impedido a la familia Gracia González acceder con Cobri al Ayuntamiento. Pero activistas y vecinos han tomado uno de los autobuses turísticos de la capital para desplegar una pancarta: “Madrid 2020 derriba vidas”. También en el Círculo de Bellas Artes han dejado ver otra dirigida a los miembros del Comité Olímpico Internacional: “Madrid 2020 especula”.

Estaremos allí donde haya que protestar. La de hoy solo ha sido la primera andanza de Cobri. Pero no dejamos la azotea de Ofelia Nieto. No nos moveremos de allí. Ni tampoco la familia Gracia González. Ofelia resiste.

Más imágenes de #GurtelDerriba, en nuestro Facebook o en el álbum de  Google +




No hay comentarios:

Publicar un comentario