lunes, 20 de febrero de 2017

Acompañamiento a Juzgados #AbsoluciónDetenidasPAH

Tras el violento intento de desahucio del pasado 16 de enero en Alcalá de Henares, donde la policía cargó contra todas las compañeras presentes en el portal de #PedroYRemediosSeQuedan y detuvo a dos compañeros. Además han metido a nuestra compañera Nani en el proceso en calidad de investigada por atentado contra la autoridad.

El próximo miércoles a las 9:00 en los juzgados de Alcalá, declara nuestra compah en calidad de investigada por un delito que por supuesto no ha cometido.

Denunciamos una vez más, la actuación gratuita y desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado, que una hora antes de la hora prevista del desahucio han cargado sin ningún motivo contra las decenas de personas que pacíficamente se concentraban en el portal de Remedios y Pedro para intentar acceder a la vivienda, sin que hubiera llegado aún la comisión judicial.

En esta actuación policial, se zarandeó y agresió a compañeras, algunas de edad avanzada. Se golpeó a compañeros con violencia desmedida. Una decena de personas resultaron agredidas, y varias de ellas ruvieron que ser atendidas en el lugar por el Summa. Dos compañeros fueron detenidos sin ningún tipo de justificación, uno de ellos en una calle adyacente cuando ya abandonaba el lugar, y se encuentran en comisaría.

Sabemos que esta violencia no tiene otro objetivo que tratar de amedrentarnos y desmovilizarnos. Y sabemos que les hace cómplices de la injusticia. Porque la injusticia es la que nos motiva a movernos, volveremos a la calle y a los portales.

Por eso el próximo miércoles estaremos acompañando a Nani. Porque hoy es ella pero mañana puede ser cualquiera de nosotras.

¡Parar desahucios no es un delito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario