miércoles, 4 de noviembre de 2015

CONTINUA LA LUCHA DE MARISA CONTRA ADMIRA S. XXI

 ¡¡¡ LA LUCHA CONTRA LOS ESTAFADORES CONTINUA!!!
La lucha de Marisa, compañera víctima de un engaño de la prestamista Admira Siglo 21, sigue adelante.
La Audiencia Provincial de Madrid (Sección 2ª), en un Auto de finales de julio, decidió reabrir el caso de Marisa, por presunta estafa y apropiación indebida. Así, la Audiencia Provincial entiende que deben realizarse más pruebas e investigaciones al concurrir indicios suficientes de delito en la forma de conceder el préstamo por parte de Admira Siglo 21. 
Este Auto es importante ya que permite continuar la vía penal contra Admira Siglo 21 y, sobre todo, nos permite seguir trabajando para que casos como el de Marisa no vuelvan a repetirse. Además, hemos tenido noticias de que una querella contra Admira Siglo 21 ha sido interpuesta por otro afectado de Madrid, con lo que los visos de organización delictiva son mayores.
Recordemos que Marisa pidió un préstamo a esta entidad para hacer frente a un tratamiento médico no cubierto por la Seguridad Social. Aunque Admira Siglo 21 y nuestra compañera pactaron que el préstamo sería de 12.000 euros (la cantidad que necesitaba Marisa para su tratamiento), la prestamista se aprovechó del estado físico y mental deteriorado, y de la necesidad económica de Marisa, para supuestamente organizar una trampa por la que Marisa recibía 58.000 euros que nunca llegó a ver. Ahora la empresa Admira Siglo 21 SL es la que le reclama el pago de 81.000.-€. Su casa ya ha sido subastada por 60.000.-€, y es titularidad de dicha empresa.  Su desahucio estaba fijado para el día 15 de enero. Para ese día, la asamblea de la PAH Corredor teníamos ya preparado un dispositivo de resistencia. 
5 minutos antes de la hora fijada para la llegada de la comisión judicial, el juez informó que paraba el desahucio hasta la finalización del procedimiento penal abierto contra ADMIRA S.XII por estafa, gracias a la denuncia por estafa y apropiación indebida presentada por el grupo Documenta la Estafa de la PAH.
Ahora nuestra compañera Marisa tiene que acudir a declarar contra los prestamistas que la estafaran. Ahora tenemos que unirnos y demostrar a esta entidad usurera que #MarisaNoEstáSola y que tanto entidades financieras como prestamistas nos tendrán enfrente para seguir denunciando su estafa.
Salimos a las 8:15h - Estación Renfe (Alcalá de Henares)
Nos vemos a partir de las 9:30h en los Juzgados de Plaza Castilla.

Os esperamos el próximo Jueves 5 Noviembre en los juzgados de Plaza Castilla. ‪ #‎MarisaVsAdmira‬