miércoles, 16 de septiembre de 2015

Discurso en el pleno del ayuntamiento de Alcalá de Henares, 15 de septiembre de 2015

Por nuestros actos nos conoceréis

   Para empezar queremos dejar claro quiénes somos. Con frecuencia las personas y las organizaciones dicen ser una cosa, pero sus actos demuestran que son otra muy distinta. Por ello, queremos dejar claro quiénes somos en base a lo que hacemos.

   Somos a las que nos quitaron el trabajo. Somos las madres y padres que avalamos a nuestras hijas para que tuvieran un hogar, y ahora vamos a perder el nuestro. Somos las jóvenes que no encuentran empleo ni futuro. Somos las que recibimos una orden de desahucio.

   Somos las que un día, sobreponiéndonos al miedo, decidimos ponernos en la puerta de un desahucio. Somos las que sabemos que sobran motivos para hacerlo. Somos las que ante la injusticia damos un paso al frente.

   Somos las que hace cuatro años nos organizamos en torno a la plataforma; sabedoras de que la unión hace la fuerza, conocedoras de que la Asamblea nos fortalece, que tu problema y el mío son los problemas de todas, de que la pequeña voz de cada una, cuando se une a otras muchas, suena fuerte, potente, atronador. Somos las que hacemos del trabajo colectivo un modo de lucha, un modo de vida.

   Somos las que dejamos de llorar avergonzadas y en soledad, para luchar unidas por el derecho a la vivienda. Aunque sí, de vez en cuando seguimos llorando, pero ya no estamos solas y nunca más avergonzadas.

   Somos las que hemos negociado y presionado a los bancos de nuestra ciudad para evitar más de cien desahucios, firmar daciones en pago y alquileres sociales. Somos a las que, frente a un banco, algún día viste luchar en la calle.

   Somos las que fuimos golpeadas y reprimidas cuando gobernaba Zapatero, al igual que somos golpeadas y reprimidas cuando gobierna Rajoy. Somos las que recogimos más de un millón y medio de firmas para cambiar la injusta Ley Hipotecaria, que finalmente acabaron en una papelera del congreso.

   Somos las que hemos AcamPAHdo frente al ayuntamiento para reclamar un Parque de Vivienda Pública y solución a los casos de desamparo habitacional. Somos las que hemos AcamPAHdo frente al ayuntamiento para reclamar lo que pusisteis en vuestros programas electorales.

   Somos las que tras 17 días de AcamPAHda no hemos recibido ninguna solución, salvo promesas inconcretas y buenas intenciones. Somos las compañeras de la familia que van a desahuciar mañana, en al Avenida Reyes Católicos, número 5.

   Somos las que hemos venido hoy al ayuntamiento, juntas y con la cabeza alta, para deciros que las inoperantes instituciones nos empujan a buscar otras soluciones para asegurar un techo a ciudadanas con urgencia habitacional. Somos las que no vamos a permitir que haya viviendas públicas y de bancos sin gente, y gente sin casa.

   Somos las que, tras 17 días en la puerta del ayuntamiento, no hemos sido visitadas por el Alcalade. Somos las que hemos soportado una y otra vez que nos digan que somos las culpables de lo que nos pasa, la última vez por parte de una concejala de vivienda que no tiene soluciones. Culpables, por tanto, de una Ley Hipotecaria injusta, de una crisis internacional del sistema, de varias Reformas Laborales, y otras estafas y tropelías.

   Somos las que estamos cansadas de escuchar el echo de promesas y buenas intenciones. Somos las que no hemos venido a escuchar que es muy duro gobernar. Somos las que afirmamos que nos estáis fallando.

   Estas somos nosotras, la PAH del Corredor del Henares. Nuestros actos hablan por nosotras. Conocednos y juzgadnos por nuestros actos. Ustedes, por favor, guárdense la palabrería. Absténganse del discurso vacío, es totalmente innecesario. Tienen que ser sus acciones, y no sus palabras, las que hablen por ustedes, las que devuelvan los derechos a la ciudadanía.

#SiSePuede

            






No hay comentarios:

Publicar un comentario