miércoles, 29 de enero de 2014

Este miércoles apoyamos a nuestro compañero David en su declaración en los Juzgados

El pasado 8 de mayo nuestro compañero David, de PAH Guadalajara, fue expulsado del Senado por gritar "Sí se puede" mientras se debatía la 'Proposición de ley de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios'. Ha sido citado para declarar este miércoles en los Juzgados de Guadalajara como imputado por injurias y amenazas. Allí estaremos para apoyarle a partir de las 11:45 horas.

Desde Alcalá saldremos a las 10:45 horas del Centro Social 13Rosas.

Aquí os dejamos el comunicado de PAH Guadalajara. 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara os queremos informar que el próximo miércoles 29 de enero a las 11.45 horas ha sido citado a declarar en calidad de imputado  en los Juzgados de Guadalajara  uno de nuestros compañeros.

El pasado 8 de mayo participantes de todo el estado acudimos al senado en calidad de invitados mientras se debatía la 'Proposición de ley de medidas para reforzar a los deudores ipotecarios, reestructuración de la deuda y alquiler social', proposición que desde las plataformas hemos considerado insuficiente, que no resuelve el problema en el que nos encontramos y que no se ajusta a la demanda de la sociedad civil reflejada en la Iniciativa Legislativa Popular que recogió un millón y medio de firmas en todo el país . En el momento de la votación  se demostró nuestro desacuerdo simplemente levantándonos y  con un "SÍ SE PUEDE"  y por esto  fuimos expulsados.

Ahora nuestro compañero y  otros compañeros y compañeras de otras plataformas han sido llamados a declarar por injurias y amenazas.

Queremos denunciar este acto de persecución por parte de las instituciones y el miércoles estaremos con nuestro compañero en el Juzgado, porque él  no está solo en todo esto, él nos estaba representando a todos y a todas en ese momento, estaba siendo portavoz de nuestra indignación y desesperación de ver como se vulneran   nuestros derechos y no se ponen medidas para dar solución a lo que miles de afectados y afectadas sufrimos día a día.

                                             SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS.

 NOS VEMOS A LAS PUERTAS DEL JUZGADO DE GUADALAJARA (Plaza Beladiez, a las 11.30 horas)


martes, 28 de enero de 2014

Paralizado el desahucio de Ana y su familia

Caja Mar ha accedido esta mañana, gracias a la presión, a negociar con ellos un alquiler social


Esta mañana, gracias a la presión popular, se ha conseguido  paralizar el desahucio de Ana y su familia, previsto para este viernes en Coslada. Esta misma mañana hemos acudido a los Juzgados de Coslada para solicitar por escrito que Ana pudiera  acogerse a la moratoria de dos años que contempla la Ley 1/2013; o que al menos se suspendiera temporalmente su desahucio hasta lograr una solución habitacional para ella y su familia. Pero no ha hecho falta esperar a la respuesta del juez: Caja Mar ha accedido a paralizar el lanzamiento y negociar con ellos un alquiler social.

La alternativa habría sido que cuatro personas se quedaran en la calle, sin su casa y sin ningún otro lugar donde vivir. Con solo un sueldo les resultaba imposible hacer frente a la hipoteca y a la deuda que Caja Mar les seguiría reclamando después del desahucio.

Se suspende, como es evidente, la acción prevista para el viernes para paralizar el desahucio.

Nos alegra tener buenas noticias.

Movilizarse sí da resultado.

 


Este martes pedimos la objeción de conciencia a los funcionarios judiciales

Informamos sobre la posibilidad de acogerse a la objeción para que se les exima de participar en diligencias de lanzamiento en las que no se haya garantizado previamente el realojo de sus habitantes



Este martes nos acercamos a los Juzgados de Alcalá de Henares para informar a los funcionarios judiciales sobre la posibilidad de acogerse a la objeción de conciencia para que se les exima de participar en diligencias de lanzamiento en las que no se haya garantizado previamente el realojo de sus habitantes. Se lo pedimos ante la grave situación de exclusión a la que se ven abocadas las personas que esperan el desahucio, y en atención a la protección que merece el derecho a la vivienda.  


La objeción de conciencia está amparada en la legislación española en el derecho fundamental de libertad ideológica y religiosa, en el Artículo 16.1 de la Constitución.

También aprovechamos nuestra visita a los Juzgados para denunciar, una vez más, que la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de Medidas para Reforzar la Protección a los Deudores Hipotecarios, vulnera los principios constitucionales, ya que se impide a una de las partes del proceso (la más débil, el afectado) apelar a una instancia superior.

Así lo cree también el Juez Joaquín Colubi Mier, titular del Juzgado de 1ª Instancia Nº 7 de Avilés, que ha suspendido todos los procesos de ejecución hipotecaria hasta que el Tribunal Constitucional resuelva su cuestión de constitucionalidadEl magistrado actúa movido por la percepción de una anomalía en el articulado de la nueva ley hipotecaria: el hecho de que una parte litigante (en este caso la ejecutante de una demanda hipotecaria) puede apelar para rebatir una decisión del juez y la otra parte (la ejecutada) carece de este derecho.

Informamos a los magistrados de Alcalá de Henares de esta cuestión, y les solicitamos que la tengan en cuenta a la hora de aplicar el Derecho de la forma más justa posible para todas las partes.  

Estaremos en los Juzgados de Alcalá a partir de las 9:30 horas.









lunes, 27 de enero de 2014

Paremos el desahucio de Ana y su familia

Este viernes Ana, su pareja y sus dos hijos podrían verse en la calle, sin ninguna alternativa habitacional. Con tres personas en paro les resulta imposible hacer frente a la deuda y Caja Mar se niega a concederles la condonación y un alquiler social.

Por eso mañana, martes, solicitamos en los Juzgados de Coslada la suspensión del desahucio de Ana. Solicitamos por escrito que Ana pueda acogerse a la moratoria de dos años que contempla la Ley 1/2013; o que al menos se suspenda temporalmente su desahucio, en vista de la premura del lanzamiento y de la falta de alternativas, hasta lograr una solución habitacional para su familia.

Es una de nuestras últimas opciones. Estaremos mañana martes en los Juzgados de Coslada (C/Colombia, 29) a partir de las 11:30 horas para apoyar a nuestra compañera.

Por si no se tuviera en cuenta nuestra solicitud en los Juzgados, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Coslada-San Fernando nos convoca el viernes, 31, a las 7:00 horas, en la C/Chile, 31 de Coslada para parar el desahucio de Ana y su familia.

Os mantendremos informados. De una u otra manera, #AnaSeQueda.

lunes, 13 de enero de 2014

¿Es esta la obra social de Kutxa?

Un niño de siete años y su hermano, con una discapacidad del 86%, pueden verse en la calle. También sus abuelos. El miércoles pedimos la dación en pago para Ángel, Conchi y sus dos hijos.




Miércoles, 15 de enero, 10:30 horas. Pedimos la dación en pago para Ángel y Conchi.

Sucursal de Kutxabank de Vía Complutense, 44, Alcalá de Henares.

Ángel lleva desempleado desde que en 2011 fue despedido tras sufrir un accidente laboral. Su pareja, Conchi, padece una minusvalía del 55%. Viven junto a sus dos hijos, uno menor y el otro dependiente, con una discapacidad del 86%, en la casa de la que Kutxabank les quiere echar por verse incapaces de pagar su hipoteca con sus escasos ingresos.

Por si no fuera suficiente querer desahuciar a una familia con un menor y otro hijo con una importante discapacidad, Kutxa rehipotecó también la vivienda de los padres de Conchi a la hora de firmar, cuando ellos pensaban que firmaban como avalistas. También sus padres, octogenarios y con problemas de salud, podrían perder la casa que ya habían pagado.

Se da también la circunstancia de que la hipoteca de Ángel y Conchi tenía como referencia el IRPH Cajas, un índice de interés abusivo que debía haber sido eliminado en 2011, sin el cual habrían pagado 327 euros menos al mes de hipoteca y es posible que hubieran podido hacer frente a los pagos. Pese a llevar más de un año luchando, Kutxa les ha negado en todo momento la dación en pago.    

La forma de proceder de Kutxabank es un abuso, como lo es que dos familias en riesgo de exclusión puedan ver su situación gravemente agravada con dos desahucios. ¿Es esta la obra social de Kutxa? No podemos consentir que Ángel y Conchi, sus dos hijos y sus y sus padres se queden en la calle y con una deuda.