martes, 4 de febrero de 2014

El sábado nos manifestamos contra la creciente represión y la 'Ley Mordaza'

Sábado, 8 de febrero, 19:00 horas: Plaza de Cibeles - Gran Vía - Plaza de España

Desde Alcalá saldremos a las 17:45 horas de la estación de Renfe


Este sábado nos manifestamos en Madrid junto a otras decenas de colectivos para denunciar la represión que padecen no solo los afectados y activistas de la PAH, sino todos aquellos que se movilizan contra los atentados que día tras día sufrimos por parte de los grandes intereses económicos y sus representantes en las instituciones públicas.

Privatizan los servicios públicos, nos niegan el derecho a huelga, nos echan de nuestras casas y continúan especulando con nuestras libertades. La movilización ciudadana es nuestra única arma. Y a cada una el Gobierno del Partido Popular responde desproporcionadamente mediante la violencia policial, las detenciones y las multas.

Para aumentar aún más su grado de represión, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de noviembre el anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la ‘Ley Mordaza’, que entrará próximamente en vigor, cuyo objetivo no es otro que el de penar las nuevas formas de protesta surgidas en los últimos años como contestación a la continua violación de los derechos fundamentales que sufrimos día sí, día también. 

Según los datos del CIS, la inseguridad ciudadana solo preocupa al 0’1% de la población española, frente a otros problemas como el desempleo (53’4%), la situación económica (12’3%) o los partidos y la política (12%). Pero eso parece preocupar menos al Gobierno del PP que el creciente descontento.

Tratar de impedir un desahucio, manifestarse sin autorización, ocupar un espacio público como protesta o concentrarse sin comunicación previa frente al Senado o el Congreso, aun cuando no tengan actividad, acarreará multas de entre 100 y 600.000 euros. El comisario de derechos humanos del Consejo de Europa ya ha mostrado su preocupación por la desproporción de las sanciones.

Tampoco olvidamos que en las últimas semanas, a la par que el hartazgo social, se ha multiplicado el número de agredidos y detenidos en concentraciones y protestas por parte de la Policía: cualquiera de nosotros podríamos haber estado en el lugar de los vecinos de Gamonal, Valladolid o Alcorcón.




A su represión surgirán nuevas formas de protesta. Pero la primera será exigir la retirada de la ley. Aquí podéis leer el manifiesto.

La manifestación saldrá el sábado 8 a las 19:00 horas de la Plaza de Cibeles para llegar por la Gran Vía hasta la Plaza de España.

Desde Alcalá saldremos a las 17:45 horas de la estación de Renfe. Allí os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario