miércoles, 12 de febrero de 2014

Acto informativo Stop Represión: la nueva ‘Ley Mordaza’ + Fiesta posterior


Día y hora: Viernes, 14 de febrero, 19:00 horas
Lugar: Centro Social 13Rosas (Paseo del Val, 12)


Este viernes el Centro Social 13Rosas acoge un acto informativo organizado por Stop Represión, que también contará con la intervención de un compañero de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, sobre el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En concreto, el acto contará con la presencia de un abogado que explicara la reforma legislativa y el procedimiento que se sigue en el caso de una detención, de un compañero de PAH Corredor del Henares, que nos hablará de la represión sufrida por este movimiento social, y de un compañero activista en diferentes movimiento sociales.

Tras el acto habrá una fiesta de autofinanciación con la que recaudar fondos, entre otras necesidades, para hacer frente a las multas que sabemos que están por venir.


 La futura ‘Ley Mordaza’

Stop-Represión es una iniciativa solidaria cuyo fin es hacer frente a la represión política que padecen no solo los afectados y activistas de la PAH, sino todos aquellos que se movilizan contra los atentados que día tras día sufrimos por parte de los grandes intereses económicos y sus representantes en las instituciones públicas.

Para aumentar aún más su grado de represión, el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de noviembre el anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la ‘Ley Mordaza’, que entrará próximamente en vigor, cuyo objetivo no es otro que el de penar las nuevas formas de protesta surgidas en los últimos años como contestación a la continua violación de los derechos fundamentales que sufrimos día sí, día también. 

Tratar de impedir un desahucio, manifestarse sin autorización, ocupar un espacio público como protesta o concentrarse sin comunicación previa frente al Senado o el Congreso, aun cuando no tengan actividad, acarreará multas de entre 100 y 600.000 euros. El comisario de derechos humanos del Consejo de Europa ya ha mostrado su preocupación por la desproporción de las sanciones.

Os esperamos este viernes a partir de las 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario