martes, 28 de enero de 2014

Este martes pedimos la objeción de conciencia a los funcionarios judiciales

Informamos sobre la posibilidad de acogerse a la objeción para que se les exima de participar en diligencias de lanzamiento en las que no se haya garantizado previamente el realojo de sus habitantes



Este martes nos acercamos a los Juzgados de Alcalá de Henares para informar a los funcionarios judiciales sobre la posibilidad de acogerse a la objeción de conciencia para que se les exima de participar en diligencias de lanzamiento en las que no se haya garantizado previamente el realojo de sus habitantes. Se lo pedimos ante la grave situación de exclusión a la que se ven abocadas las personas que esperan el desahucio, y en atención a la protección que merece el derecho a la vivienda.  


La objeción de conciencia está amparada en la legislación española en el derecho fundamental de libertad ideológica y religiosa, en el Artículo 16.1 de la Constitución.

También aprovechamos nuestra visita a los Juzgados para denunciar, una vez más, que la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de Medidas para Reforzar la Protección a los Deudores Hipotecarios, vulnera los principios constitucionales, ya que se impide a una de las partes del proceso (la más débil, el afectado) apelar a una instancia superior.

Así lo cree también el Juez Joaquín Colubi Mier, titular del Juzgado de 1ª Instancia Nº 7 de Avilés, que ha suspendido todos los procesos de ejecución hipotecaria hasta que el Tribunal Constitucional resuelva su cuestión de constitucionalidadEl magistrado actúa movido por la percepción de una anomalía en el articulado de la nueva ley hipotecaria: el hecho de que una parte litigante (en este caso la ejecutante de una demanda hipotecaria) puede apelar para rebatir una decisión del juez y la otra parte (la ejecutada) carece de este derecho.

Informamos a los magistrados de Alcalá de Henares de esta cuestión, y les solicitamos que la tengan en cuenta a la hora de aplicar el Derecho de la forma más justa posible para todas las partes.  

Estaremos en los Juzgados de Alcalá a partir de las 9:30 horas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario