lunes, 13 de enero de 2014

¿Es esta la obra social de Kutxa?

Un niño de siete años y su hermano, con una discapacidad del 86%, pueden verse en la calle. También sus abuelos. El miércoles pedimos la dación en pago para Ángel, Conchi y sus dos hijos.




Miércoles, 15 de enero, 10:30 horas. Pedimos la dación en pago para Ángel y Conchi.

Sucursal de Kutxabank de Vía Complutense, 44, Alcalá de Henares.

Ángel lleva desempleado desde que en 2011 fue despedido tras sufrir un accidente laboral. Su pareja, Conchi, padece una minusvalía del 55%. Viven junto a sus dos hijos, uno menor y el otro dependiente, con una discapacidad del 86%, en la casa de la que Kutxabank les quiere echar por verse incapaces de pagar su hipoteca con sus escasos ingresos.

Por si no fuera suficiente querer desahuciar a una familia con un menor y otro hijo con una importante discapacidad, Kutxa rehipotecó también la vivienda de los padres de Conchi a la hora de firmar, cuando ellos pensaban que firmaban como avalistas. También sus padres, octogenarios y con problemas de salud, podrían perder la casa que ya habían pagado.

Se da también la circunstancia de que la hipoteca de Ángel y Conchi tenía como referencia el IRPH Cajas, un índice de interés abusivo que debía haber sido eliminado en 2011, sin el cual habrían pagado 327 euros menos al mes de hipoteca y es posible que hubieran podido hacer frente a los pagos. Pese a llevar más de un año luchando, Kutxa les ha negado en todo momento la dación en pago.    

La forma de proceder de Kutxabank es un abuso, como lo es que dos familias en riesgo de exclusión puedan ver su situación gravemente agravada con dos desahucios. ¿Es esta la obra social de Kutxa? No podemos consentir que Ángel y Conchi, sus dos hijos y sus y sus padres se queden en la calle y con una deuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario