miércoles, 18 de diciembre de 2013

Este jueves pedimos la dación en pago y el alquiler social para Camelia y Emil


Jueves 19 de diciembre, 10:30 horas. En la sucursal de BBVA de la Avenida de Castilla, 6 (frente al Centro Comercial El Val), Alcalá de Henares.


Nuestros compañeros Camelia y Emil llevan dos años haciendo un esfuerzo sobrehumano para pagar a BBVA la letra de su hipoteca, desde que Emil perdió su empleo. Con los únicos ingresos de su subsidio de 426 euros, en el mes de septiembre tuvieron que elegir entre comer o pagar la letra: y lo primero es una vida digna.

Durante 10 años, mientras los dos tuvieron trabajo y aún después, siempre pagaron. Y ahora que se acercan a la edad de jubilación se encuentran con la posibilidad de perder su casa y quedarse con una deuda de más de 100.000 euros.

Este jueves pedimos a BBVA la dación en pago y un alquiler social para Emil y Camelia. La legislación actual, hecha a la medida de los poderes económicos, quiere condenar una vez más a la precariedad y la incertidumbre a dos trabajadores que, después de una vida de esfuerzos, se ven sin empleo.


BBVA acumula en Alcalá más de un centenar de viviendas, con las que pretende volver a especular, desahucio sobre desahucio, mientras sigue echando a familias a la calle. Solicitamos la dación en pago y un alquiler social para Camelia y Emil en un lugar donde puedan empezar otra vez desde cero.    



viernes, 13 de diciembre de 2013

Este sábado nos sumamos a Rodea el Congreso: contra la Ley Mordaza


La manifestación parte de la Plaza de Neptuno a las 19:00 horas. Desde Alcalá salimos a las 17:45 de la estación de Renfe.



Finalmente el Gobierno ha aprobado, en el Consejo de Ministros del pasado 29 de noviembre, el anteproyecto de la nueva “Ley de Seguridad Ciudadana”.

Esa decisión por parte del Ejecutivo fue precedida el día anterior por una masiva redada policial con 30 activistas detenidos. Todo un síntoma de la auténtica finalidad que tiene esta nueva ley represiva.

En una maniobra mediática, absolutamente burda, el Gobierno ha pretendido vendernos la idea de la rebaja en la cuantía de alguna de las sanciones previstas en la referida ley, con respecto a las primeras filtraciones realizadas.


El fondo de la cuestión no cambia para nada y el carácter de “Ley Mordaza” se mantiene plenamente.

El Ministerio del Interior va a tener plenas competencias para multar con hasta 600.000 euros aquellas acciones que considere punibles, y ello sin ningún control judicial.

El listado de posibles infracciones que finalmente se contempla en el anteproyecto de ley aprobado, es similar al inicialmente anunciando. En él se incluyen actividades que hasta ahora no se consideraban como ilícitas, o caso de tener esa consideración las sanciones se tenían sustanciar a través de la administración de Justicia. Cuestión que al menos daba la oportunidad de hacer alegaciones y que fuera finalmente un juez el que resolviera la cuestión. El procedimiento puesto en pie por el Gobierno anula totalmente la separación de poderes.

No se trata de una cuestión baladí, hemos podido comprobar como una gran parte de las resoluciones y denuncias de la Delegación del Gobierno fueron anuladas por los tribunales.

En asamblea realizada el sábado 30 de noviembre, con la participación de varias docenas de colectivos y organizaciones, además de la Coordinadora 25S, se decidió seguir adelante con la convocatoria de un nuevo “Rodea el Congreso” para el 14 de diciembre.

La primera respuesta en la calle a la pretensión de recortar aún más nuestros derechos y libertades, se dio en la propia tarde-noche del 29 de noviembre con una manifestación en la que a pesar del despliegue policial para impedirla, se llegaron a congregar más de 2.000 personas que recorrimos una buena parte del centro de Madrid entre Génova y Plaza de Castilla.

Este sábado 14 de diciembre rodearemos el Congreso y seremos miles.

martes, 10 de diciembre de 2013

Este jueves pedimos la dación en pago para Erica y Rubén


Jueves, 12 de diciembre, 18:00 horas. Sucursal de Kutxabank de Vía Complutense, 44, Alcalá de Henares.


Erica y Rubén van a pasar otro invierno sin calefacción. Vivían, hasta ahora, con los 426 euros de subsidio que Rubén dejará de cobrar este mes, y con los escasos ingresos que Erica percibe como autónoma. No pedimos a
Kutxabank nada que no sea de justicia. Solo la dación en pago y un alquiler social para nuestros compañeros y su hija, de 10 años. Y que la madre de Erica, su avalista, no pierda también su vivienda.

Pagaron su hipoteca durante cinco años, con esfuerzo, incluso después de que Rubén perdiera su empleo en la construcción. Pese a todo, Kutxabank les reclama ahora una deuda 50.000 euros mayor que la cantidad que solicitaron para comprar su casa.

Kutxabank lleva desde el mes de abril desoyendo sus peticiones de dación en pago y alquiler social. No le importa dejar en la calle a una menor y a sus padres.

La nueva ley hipotecaria continúa dejando a los afectados sin vivienda y con una deuda de por vida. Y sigue vulnerando su tutela judicial efectiva, como ya declaró el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Os animamos a acompañar este jueves a Erica y Rubén en su petición. Con o sin Ley de Seguridad Ciudadana, seguimos luchando por la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social.