viernes, 8 de noviembre de 2013

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Este sábado nos manifestamos en Madrid contra la privatización de vivienda pública en la región. La Comunidad ya ha vendido a entidades privadas más de 3.000 viviendas y pretende hacer lo mismo con otras 1.500.

Desde Alcalá saldremos a las 17:00 horas de la estación de Cercanías.

Sábado, 9 de noviembre, 18:00 horas
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (C/Palos de la Frontera, 13) – Plaza de Cibeles
Convocan: Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid

La Comunidad de Madrid ha vendido a entidades privadas (LAZORA Y GOLDMAN SACHS) más de 3.000 viviendas públicas situadas en Madrid capital, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Móstoles y Leganés, entre otras localidades. Tiene previsto hacer lo mismo con otras 1.500 viviendas más. Este sábado denunciamos las políticas de privatización de las que son responsables la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con una manifestación que saldrá a las 18:00 horas de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (C/Palos de la Frontera, 13).

El pasado mes de agosto la Plataforma Afectados por la Hipoteca, la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid anunciamos que si lo anterior se producía emprenderíamos acciones legales. Esta semana decenas de afectados han iniciado un recurso contencioso administrativo con el objetivo de paralizar lo que entendemos que es un proceso de privatización de la vivienda pública que atenta contra derechos fundamentales de los y las inquilinas. Este procedimiento incluye la solicitud de medidas cautelares para suspender dicho proceso de enajenación de las viviendas públicas hasta que se resuelva el total del procedimiento. 

Un bien de primera necesidad como es la vivienda, que debería cubrir las necesidades de los colectivos más vulnerables, no debe estar bajo ningún concepto en manos de especuladores.

Os esperamos a todos.

#NoSeVende

No hay comentarios:

Publicar un comentario