lunes, 10 de junio de 2013

Esta semana acompañamos a cuatro familias contra la estafa hipotecaria

Fotografía: Helen Boto


El martes, junto a los compañeros de PAH Guadalajara, nos desplazamos a Azuqueca para pedir la dación en pago para Julia.

A continuación acompañamos a Dolores a la sucursal de Bankia de la Carretera de Alovera, 32, también en Azuqueca.



Ante la falta de respuesta a Patricia y Jorge por parte de Novacaixa Galicia, una entidad que para más vergüenza comercializó participaciones preferentes a 70.000 personas y a la que el FROB ya ha inyectado más de 13 millones de euros, el miércoles volvemos a la sucursal de Torrejón a solicitar la condonación de su deuda.
Patricia y Jorge compraron su casa en 2006, cuando los dos trabajaban. Con mucho esfuerzo, llegaron a pagar a Novacaixa (EVO Banco) hasta 1.800 euros de letra. Hasta que, como tantos otros trabajadores, los dos perdieron su empleo. Las únicas soluciones que les dio EVO Banco, para beneficio de la entidad, fueron repetidas rehipotecas que engordaron aún más su deuda, que no podrán llegar a pagar en la vida.

Ahora esperan la orden de lanzamiento y han pedido ya en repetidas ocasiones junto a la plataforma la dación en pago. Y, en repetidas ocasiones, la entidad ha incumplido su palabra de que negociaría con ellos. La última, en el mes de marzo, cuando después de encerrarse en la sucursal les prometieron hacerlo. Volveremos las veces que sean necesarias para solicitar que se condone la deuda de otra familia trabajadora sin empleo que se va a quedar en la calle.

Desde allí, nos desplazamos a las 12:30 horas a la sucursal del Banco Santander de la Calle Silicio, 34, de Torrejón para pedir la dación en pago para Janet y Jaime. Son deudores de buena fe y ya han solicitado a la entidad en  numerosas ocasiones que con la entrega de las llaves quede saldada su deuda. El miércoles estaremos nuevamente con ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario