miércoles, 24 de abril de 2013

Este jueves volvemos con María al BBVA de la Plaza del Jardinillo



Jueves 25 de abril, 11:00 horas, en la sucursal de BBVA de la Plaza del Jardinillo, Guadalajara. Quedamos a las 10:00 en el Centro Social 13Rosas para desplazarnos hasta allí.


Una vez desconvocada la acción en apoyo a Marco Antonio prevista para mañana, después de que Bankia haya accedido hoy a negociar con él la dación en pago, este jueves acompañamos a María y a los compañeros de PAH Guadalajara para exigir una vez más una solución digna al caso de María y su hijo.

Tiene 74 años y es la enésima vez que la acompañamos al BBVA de la Plaza del Jardinillo, y no nos cansaremos porque es indecente que después de que su hijo fuera desahuciado en 2010 la entidad quiera ahora también su casa, el único lugar que les queda para vivir.

El desempleo obligó al hijo de María, Pedro, a dejar de pagar la hipoteca. Como siempre, con ello no se consiguió saldar la deuda y ahora el embargo de bienes tiene como horizonte la propia casa de María. Para más desvergüenza para la entidad, Pedro sufre una discapacidad a consecuencia de los problemas de salud derivados de la pérdida de empleo y vivienda y la consecuente ruptura de su familia.


Pese a haberse adjudicado ya la vivienda de Pedro, hasta ahora BBVA no les ha ofrecido una alternativa al pago de su deuda que no pase por que María pierda también su casa. Una sociedad que permite condenar a la exclusión a trabajadores ya de por sí afectados por el desempleo y la discapacidad da síntomas de una legislación enferma. Por eso desde la PAH seguimos reclamando la paralización de los desahucios, la dación en pago y el alquiler social, y volveremos a BBVA las veces que sean necesarias.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario