miércoles, 6 de marzo de 2013

Mañana exigimos de nuevo a Bankia un alquiler social para Ángeles y José, al borde del desahucio




Jueves, 7 de marzo, 17.30 horas. Sucursal de Bankia C/José Ruiz Azorín, 47, Alcalá de Henares.

Este jueves volvemos por tercera vez a la sucursal de Bankia de Espartales con Mª Ángeles y José Manuel, una familia de Torrejón con orden de lanzamiento para el 14 de marzo. A solo una semana para su desahucio, Bankia continúa sin aceptar negociar la condonación de la deuda y el alquiler social que esta familia ha solicitado en repetidas ocasiones y que mañana volverá a pedir junto a la PAH. La única oferta que hasta el momento han recibido de Bankia es un alquiler, a un coste sin determinar, en una localidad distinta a Torrejón.     

La de Mª Ángeles y José Manuel es una de tantas familias que por la falta de ingresos se han visto incapaces de pagar las cuotas de su hipoteca. Junto a la PAH de Torrejón, municipio en el que residen, ya solicitaron en varias ocasiones a la entidad la condonación de su deuda y poder permanecer en su vivienda abonando un alquiler social. Este será el tercer jueves que nos concentremos junto a ellos a las puertas del banco. Animamos a todos a acompañar esta tarde a esta familia frente a la sucursal de Bankia en Espartales.

En un país con más de cinco millones de viviendas vacías, cada día se producen en España más de 500 desahucios. Deudores de buena fe como José Manuel y Mª Ángeles son expulsados de sus viviendas por las mismas entidades bancarias que han recibido millones de euros de dinero público. Y, tras el desahucio, los bancos les continúan reclamando una deuda perpetua.

Os esperamos a las 17:30 h. en la calle José Ruiz Azorín de Alcalá. No vamos a permitir que Mª Ángeles y José Manuel sean desahuciados de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario