lunes, 18 de marzo de 2013

Este martes solicitamos a La Caixa la dación en pago para Raquel




Martes, 19 de marzo, 11:30 h. Sucursal de La Caixa Vía Complutense, esquina C/Ribera, junto a la gasolinera de San Isidro.

Después de doce años de esfuerzos por tener una casa, Raquel tuvo que dejar de pagar su hipoteca a raíz de la crisis, a consecuencia de la falta de ingresos. Ella ya da por perdida su casa. Pero la antigua Caja de Navarra, ahora La Caixa, le reclama además los 100.000 euros que restan por pagar de su hipoteca, más 40.000 euros de intereses de una deuda que ya estaba saldada que el banco se saca de la manga y que la propia entidad ha reconocido como errónea.

La Caixa quiere ahora, además, adjudicarse una propiedad de su padre. Raquel lleva meses intentando negociar, sin éxito, con la entidad; lo único que desea es que, una vez perdida su vivienda, La Caixa no le reclame además una deuda que no puede asumir y en la que está en juego también su familia.

La PAH del Corredor no va a consentir este abuso sobre otra trabajadora. El martes 19, a las 11:30 horas, la acompañaremos a La Caixa de Vía Complutense a solicitar junto a ella la dación en pago.

Mientras el Gobierno central continúa haciendo caso omiso a las peticiones de un millón y medio de ciudadanos de dación en pago, alquiler social y paralización de los desahucios, más de 500 familias son expulsadas de sus casas cada día por las entidades bancarias. Mientras el Gobierno municipal sigue ignorando la convocatoria de una comisión de seguimiento de los casos de desahucio aprobada hace más de un año, un número cada vez mayor de vecinos se convierten cada día en afectados por la hipoteca y pasan a encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. La PAH no va a parar hasta que se ponga fin a un problema social que vulnera los derechos humanos y se ha convertido en la vergüenza de un país. Todos juntos sí podemos.

Fotografía: Elena Boto

No hay comentarios:

Publicar un comentario