miércoles, 6 de febrero de 2013

"Que paguen los estafadores, no los estafados"


Aquí os dejamos el video de la intervención de Ada Colau, portavoz de la PAH, en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados de ayer:




La representante de la PAH calificó de "estafa generalizada" la situación de las ejecuciones hipotecarias. "Estamos ante una estafa porque todo te llevaba a acceder a la vivienda e hipotecarte". Colau afirmó "que no se firmaban contratos libremente, contratos llenos de cláusulas abusivas de las que nunca se informó, por lo que es una obligación moral reaccionar ante la violación de derechos fundamentales, incluso saltándose leyes injustas".

"Algunos han hecho un grandísimo negocio, como las administraciones, las inmobiliarias, y no han asumido su responsabilidad, porque el mensaje oficial del Estado era que no había burbuja inmobiliaria".  

Colau también habló acerca de la ILP que se debatirá el próximo martes en el Congreso, ya que el PSOE ha sustituido su propuesta por la de la PAH. "No vamos a aceptar una solución sin efectos retroactivos. Que paguen los estafadores, no los estafados. Pedimos la paralización de los desahucios de vivienda habitual y de deudores de buena fe, así como la dación en pago retroactiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario