martes, 5 de febrero de 2013

Este jueves exigimos a La Caixa la condonación de la deuda de Conchi



Jueves, 7 de febrero, 17.30 horas, Sucursal La Caixa Avenida de la Constitución, s/n (Centro Comercial El Círculo). Torrejón de Ardoz.


Conchi es una mujer divorciada que durante 18 años ha estado cuidando día y noche de su hija, la cual tenía una discapacidad del 97%. En este tiempo sus únicos ingresos provenían de trabajar un par de horas en el servicio doméstico y de la pensión de discapacidad de su hija, vinculada a la Ley de Dependencia.

La hija de Conchi falleció recientemente, lo cual además de ser un fuerte golpe para su madre, ha significado el dejar de percibir la pensión con la que se pagaba la hipoteca de la vivienda contraída con La Caixa.

No es fácil encontrar trabajo en estos momentos, menos aún cuando llevas 18 años dedicada a atender en cuerpo y alma a una hija que precisa totalmente de tu ayuda. La Caixa no ha querido atender a razones e incluso se negó en su momento a una refinanciación de la deuda. Hoy Conchi está pendiente de una orden judicial de desahucio y tras la subasta la queda una fuerte deuda con la entidad financiera.

Lo único que quiere Conchi es la CONDONACIÓN DE LA DEUDA y poder empezar de cero.


- 532 desahucios cada día es un genocidio social. Mostramos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de todos aquellos a los que les han robado las ganas de seguir viviendo.

- Quizás el actual procedimiento de ejecuciones y de lanzamientos sea legal en España. Pero vulnera derechos constitucionales como el derecho a la vivienda o a la tutela judicial efectiva, y es ilegal según la legislación de derechos humanos que el estado español ha ratificado. Igual que se ha hecho en otros momentos de la historia, desobedezcamos leyes injustas para defender la justicia.


Ni una deuda ilegítima más. Ni un desahucio más. Ni una vivienda vacía más.

Organizados y combativos, ¡Sí se puede!

Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/259832737481907/

1 comentario: