lunes, 4 de febrero de 2013

Acompáñanos el miércoles a solicitar la condonación de la deuda de Kike

Miércoles, 6 de febrero, 10.00 horas, sucursal Bancaja Paseo de los Curas, nº21, Alcalá de Henares


Kike es un trabajador de la construcción que durante más de cinco años estuvo pagando a Bancaja la hipoteca de su vivienda. Al quedar en situación de desempleo y no encontrar trabajo, llegó un momento en el que Kike ya no pudo afrontar los pagos de su hipoteca, lo que desencadenó el proceso de ejecución hipotecaria.

En estos momentos la vivienda ya ha sido subastada y Bancaja se ha apropiado de ella. Kike está en espera de la orden judicial de desahucio y le queda una deuda de 120.000 euros.

Desde la PAH consideramos que es absolutamente injusto que la entidad financiera pueda quedarse con la vivienda por un valor muy inferior al de tasación, dejar sin casa al trabajador y, además, exigirle el pago de una deuda por un bien que ya no es suyo. Por lo que solicitamos la CONDONACIÓN DE LA DEUDA para que Kike pueda empezar de cero.


- 532 desahucios cada día es un genocidio social. Mostramos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de todos aquellos a los que les han robado las ganas de seguir viviendo.

- Quizás el actual procedimiento de ejecuciones y de lanzamientos sea legal en España. Pero vulnera derechos constitucionales como el derecho a la vivienda o a la tutela judicial efectiva, y es ilegal según la legislación de derechos humanos que el estado español ha ratificado. Igual que se ha hecho en otros momentos de la historia, desobedezcamos leyes injustas para defender la justicia.


Ni una deuda ilegítima más. Ni un desahucio más. Ni una vivienda vacía más.

Organizados y combativos, ¡Sí se puede!


Evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/479932775399774/


No hay comentarios:

Publicar un comentario